domingo, 6 de septiembre de 2015

GELATINA TRICOLOR


Hola como están, yo muy contenta porque ya iniciamos el mes mas mexicano, el próximo 16 de septiembre celebramos en México nuestro día de independencia, les confieso que es uno de mis meses favoritos del año, nos sentimos felices de ser y sentirnos mexicanos, en todo el país pero aun más en la zona sur, vemos las ciudades revestidas de los colores de nuestra bandera, abundan los vendedores de objetos alusivos al mes patrio y a donde quiera que vayamos vemos a las señoras con sus puestos de comida típicos de estas fiestas. Fiestas y mas fiestas mexicanas, ¡ay que emoción!. No quiero quedarme atrás así que quiero compartirles una receta que además de deliciosa se ve espectacular, la pueden llevar a alguna noche mexicana a la que asistan o para servir en su casa, quedaran bien con todos por su sabor y lo bonita que esta.

Ingredientes (15 a 20 porciones)
Vamos a necesitar un molde redondo de aproximadamente 20 cm si no tienen pueden hacerla en vasitos pequeños para hacer porciones individuales los cuales también se ven muy bellos.

Gelatinas de agua

  • 1 sobre de gelatina sabor fresa la diluiremos en 3 tazas de agua caliente
  • 1 sobre de gelatina sabor limón la diluiremos en 3 tazas de agua caliente
  • 1 taza de fresas lavadas y desinfectadas partida en diagonal
  • 1 taza de uvas verdes lavadas y desinfectadas enteras
Gelatina de leche
  • 1 sobre de gelatina de leche sabor coco
  • 3 tazas de leche calientes
Si no encuentran gelatina de leche les paso otra receta:
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 3 cdas de grenetina sin sabor
  • 1/4 de taza de agua temperatura ambiente
Lo primero que hay que hacer es engrasar el molde con un poquito de aceite esto se hace para evitar que gelatina se pegue y sea mas fácil el desmolde.
Con la ayuda de una servilleta quita el exceso de aceite, también puedes utilizar aceite en aerosol
Lava y desinfecta las uvas y las fresas, cuando el agua este bien caliente diluye la gelatina de fresa en tres tazas de agua y la gelatina de limón en otras tres tazas de agua déjalas enfriar, y reserva. 


Por otro lado diluye la grenetina en un cuarto de taza de agua a temperatura ambiente, deja caer la grenetina en el agua en forma de lluvia, y déjala que esponje, absorberá toda el agua en aproximadamente 3 minutos.


Calienta las leches en un caso y una vez que este caliente hecha la grenetina ya esponjada ya que se disuelva déjala enfriar, si vez que al enfriar tiene algo de nata por encima de la leche pasa la mezcla por un colador para evitar los grumos. Deja enfriar las mezclas. Si consigues gelatina sabor coco no es necesario utilizar grenetina, solo mezcla tres tazas de leche entera caliente con la gelatina sabor coco disuelve bien y deja enfriar.
Ahora si, empieza con el color verde pon las uvas y deja caer la mezcla de la gelatina sabor limón en tu molde, lleva a refrigeración por unos 10 o 15 minutos, o puedes llevarla al congelador por 5 minutos.




Mientras la gelatina de limón esta refrigerada, la segunda gelatina terminará de enfriar por completo; es muy importante que la mezcla de la leche este bien fría ya que si hechas la gelatina tibia corres el riesgo que la gelatina que esta gelificada se derrita y se revuelvan los colores y no queremos eso, vacía con mucho cuidado y de a poco para evitar reventar la gelatina que esta semi cuajada, de esta manera lograras que se unan pero que no se mezclen.





Refriegera nuevamente por otros 15 minutos, a continuación coloca las fresas ya rebanadas por encima de la gelatina de leche recuerda vaciar con cuidado puedes poner un cucharon encima del molde de esta manera el liquido caerá mas lento y no se romperá la gelatina de leche. Lleva a refrigeración por lo menos tres o cuatro horas para que las tres mezclas gelifiquen perfectamente.

Para desmoldar la gelatina coloca el molde en un recipiente con agua tibia que no este muy caliente sumerge por lo menos medio minuto. Con las manos bien limpias desprende las orillas poco a poco así como la parte central la gelatina se irá despegando, no te desesperes ya casi lo logras, pon un plato encima del molde y dale la vuelta, no te asustes hazlo rápido pero con cuidado, escucharás como se desprende por completo, retira el molde y verás el resultado final una hermosa gelatina tricolor donde se dejarán ver las uvas verdes las cuales le dan un toque decorativo a este postre. Anímate a hacerlo no te arrepentirás.

Además de hermosa esta deliciosa
Si no tienes molde puedes hacerlo en porciones individuales como yo mira que lindas se ven, te salen como unos 20 vasitos. (el proceso de llenado es el mismo).
Felices fiestas!!!! 
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales, muchas gracias.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario