lunes, 21 de septiembre de 2015

Pastel de zanahoria (Carrot cake)



Hola como estan, hoy les voy a enseñar a preparar un clásico de la repostería, me encanta porque te lo puedes comer recien salido del horno así nada mas que se enfríe y listo una rica rebanada con café o si prefieres como yo que este frío de un día para otro que rico con o sin su cubierta de queso a crema y un vaso grande de leche fría uuyy quiero más pues manos a la obra.

Ingredientes: 
Molde chico de 20 cm en forma de rosca, rinde 10 rebanadas pequeñas

Para la rosca:
  • 250 grs de harina para todo uso (2 tazas)
  • 3 huevos
  • 1 y 1/4 de taza de azúcar mascabado (azúcar moreno)
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de aceite 
  • 1 taza de piña en almibar picada
  • 1 y 1/2 taza de zanahoria rallada
  • 3/4 de taza de nuez picada

Para la cubierta de queso crema
  • 1 barra de mantequilla sin sal temperatura ambiente (90 grs.)
  • 1 1/2 paquete de queso crema frío (tipo philadelphia 227 grs). no sacar del refrigerador hasta el momento de utilizarlo)
  • 4 tazas de azúcar glass pasadas por un colador para cernir no queremos grumos.


Preparación:

Precalienta el horno a 180°c, engrasa y enharina el molde que utilizaras es importante tenerlo listo antes de empezar el batido, yo utilice una rosca pero si no tienes usa un molde redondo de 20 cm.


Pasa por un colador la harina, sal, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, canela todos los ingredientes a excepción del azúcar, reserva.


En otro recipiente coloca los huevos y azúcar con un batidor de globo o si prefieres con una batidora bate vigorosamente hasta que hayan integrado bien.


Agrega el aceite en forma de hilo y sigue batiendo 
Enseguida añade las nueces (reserva 1/4 de taza para decorar) a los ingredientes secos para evitar que al hornear se vayan a la parte de abajo del molde, agrégalos de una vez integra bien y añade la piña picada o molida como la prefieras, yo la pase unos segundos por la licuadora para que no quedara muy entera.


 Por último agrega la zanahoria y vacía la mezcla al molde, mete a horno precalentado a 180°C por 30 o 35 minutos depende de cada horno pero pasado este tiempo ya puedes introducir un palillo en la mezcla si este sale sin residuos, es decir que salga limpio entonces tu pan ya está listo, sacalo del horno y deja enfriar.
Mientras enfría es momento de preparar la crema, en una batidora agrega la mantequilla la cual deberá estar a temperatura muy importante este punto una vez que a acremado añade el queso crema del refrigerador y agrégalo a la mantequilla confía en mí, si haces como te digo el queso y la mantequilla integrara perfecto y no verás después trozos de mantequilla por toda la mezcla, agrega el azúcar glass y bate de 8 a 10 minutos, en este tiempo los ingredientes habrán cambiado de color y aumentado su volumen y de sabor ni te digo una delicia. Refrigera la cobertura para que tome consistencia y no este muy suelta.



Cuando la rosca se haya enfriado puedes desmoldar no hagas como yo que por andar de desesperada desmolde antes y se me partió un pedazo de la rosca, se puedo arreglar pero te lo digo para que evites este accidente, coloca la cobertura de queso en una manga pastelera yo utilice una duya redonda pero si no tienes simplemente recorta la punta de la manga y aprieta la manga y deja caer el queso por toda la rosca como si quisieras dibujar cuerdas encima del pan. Agrega las nueces reservadas y listooooo. 
Si lo puedes resistir refrigera por lo menos 30 minutos antes de servir.

Anímense a prepararlo créanme no se arrepentirán.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario