sábado, 29 de agosto de 2015

Moffins de chocolate libres de gluten y azúcar


Hola es un placer saludarlos de nuevo, hoy les traigo una delicia que no imaginan lo sencilla y rápida de hacer, además si por alguna razón no pueden ingerir gluten, azúcar o simplemente están cuidando su salud y su figura esta receta se convertirá en una de sus favoritas, debo confesar que el resultado fue en verdad una increíble sorpresa, tienen que probarla y como yo no dejaran de disfrutarla.

Ingredientes (9 porciones)

  • 1 Plátano macho verde (entre mas verde mejor)
  • 3/4 de taza de polvo de almendra (también se puede usar harina de coco)
  • 1/2 taza de miel de agave
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de cocoa en polvo sin azúcar
  • Capacillos para bollitos si no tienes puedes utilizar papel para horno cortado en cuadrados.
Para decorar
  • 1/3 de taza de crema de coco debe estar bien fría así es que métela al refrigerador un día antes de que prepares los bollitos.
  • Frambuesas, fresas o cualquier fruta que tengas en el refrigerador que este fresca, no de lata.
Instrucciones:
Pre calentar el horno a 180°C o 350°F
Cuando el plátano macho está verde es difícil de pelar por lo que deberás cortar las puntas y partirlo a la mitad con cuchillo y así será mas fácil retirarle la cascara, pártelo en partes, colócalo en licuadora junto con los demás ingredientes, y licua hasta que estén bien integrados, te quedará un batido como si fuera licuado de chocolate, no te preocupes así es la mezcla.




Prepara los capacillos puedes utilizar los que tengas en casa o recorta hojas de aproximadamente 10 cm x 15 cm de papel para horno. Después de recortar las hojas coloca  un poquito de mantequilla al fondo de cada moldecito para evitar que se muevan y con un vaso pequeño aplasta la hoja y se acomodará muy bien en cada molde.





A continuación rellena los moldes hasta casi llenar el borde como el papel de horno sobre sale no se desbordará la mezcla. Hazlo directo de la licuadora solo apóyate de una cuchara para evitar escurrimientos.


Una vez caliente el horno introduce la bandeja, déjalos ahí de 15 a 18 minutos, siempre hay que estar pendientes ya que cada horno es diferente, a los 15 minutos puedes abrir el horno e introducir un palillo o cuchillo si sale limpio sin rastro de mezcla ya están listos, ponlos a enfriar en una rejilla y sacalos de los moldes para evitar que el papel se humedezca.


Aquí viene lo mas difícil, esperar a que se enfríen para decorarlos de hecho así solitos están deliciosos, tienen una textura y un sabor que no creerás que no tiene harina.

mmmmm así solitos también se antojan
Coloca la crema de coco en una taza recuerda debe estar bien fría y bátela con la batidora a velocidad alta, cambiará de aspecto se hará mas blanca y más espesa.



Y listo toma la crema con una cuchara y colócala por encima de los moffins, así como la fruta de tu elección yo use frambuesas y puse un poquito de cocoa encima solo para decorar. 



No podrás parar de comerlos y lo mejor es que estarás cuidando tu salud, anímate a prepararlo y me platicas que te parecieron.

2 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, creo que los intentaré proximamente

    ResponderBorrar
  2. Te encantaran, puedes sustituir la harina por mantequilla de almendra uufff de las dos formas son riquisimos

    ResponderBorrar