viernes, 16 de octubre de 2015

Fantasmas de bombón o nubes con pan de chocolate




Hola como están, es un gusto para mi presentarles esto fantasmas de bombón o nubes con pastel de chocolate, son un postre muy divertido para hacer en Halloween, además son delicioso el pastel de chocolate es suave y húmedo los invito a elaborarlos, una actividad para entrenerse en familia o acompañar a una fiesta de miedo.

A continuación los ingredientes

Para el pastel (rinde 15 porciones)
175 grs de azúcar
125 grs de harina
1/4 de taza de cocoa en polvo
2 huevos
2/3 taza de leche 
1 cdita. de polvo para hornear
1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
1/4 cdita. de sal

1/2 taza de aceite

Para el decorado
1 clara de huevo
2 tazas de azúcar glass
bombones blancos suficientes
colorante en gel negro
1 palillo de dientes

Aquí como se hace:
Pre calienta tu horno a 180°c 
Por un lado pasa por un colador los ingredientes secos a excepción del azúcar pásalos por lo menos dos veces entre mas veces se tamicen mejor integrado estará y el pastel quedará mucho mejor. 
En un recipiente coloca los dos huevos y bate por lo menos tres minutos, una vez que ha espumado agrega el azúcar de a poco, en forma de lluvia una vez que hayas terminado de agregar deja batiendo por lo menos 7 minutos mas, lo que buscamos con este batido es el punto de letra, esto es cuando levantas tu mezcla y al caer formas figuras o letras y estas permanecen no se borran, cuando ha llegado este punto agrega el aceite en forma de hilo, si ves que el batido no acepta el aceite es normal se integrara poco a poco, se agregan los ingredientes secos alternados con la leche, a la leche le puedes agregar un chorrito de vainilla solo si lo prefieres. Limpia las paredes de tu recipiente para que no quede nada sin integrar, bate a velocidad alta por lo menos 30 segundos, y ya esta, este batido queda un poco liquido, pero te aseguro que estará delicioso, en tu recipiente coloca papel para horno, o papel mantequilla como lo conozcas forra tu molde y agrega la mezcla y lleva a horno por 30 a 35 minutos a temperatura de 180°c pasado este tiempo revisa tu pan pinchalo con un tenedor o palillo y si este sale limpio sin residuos húmedos es indicador de que ya esta listo. Deja enfriar .

Por otro lado en un recipiente limpio coloca la clara de huevo la cual debe estar a temperatura ambiente, bátela por un minuto cuando haya espumado un poco agrega el azúcar glass poco a poco, la clara ira absorbiendo el azúcar y se irá formando una pasta suave, agrega el jugo de limón cuando hayas terminado de agregar el azúcar verás la consistencia será un poco mas suave que la pasta de dientes. Toma un poco de esta mezcla y pintala con el colorante en gel negro, con esta glasa haremos el los ojos y la boca de los fantasmas, tapa las mezclas ya que el jugo del limón hace que la glasa se seque al contacto con el aire.

Ya está todo listo para armar los fantasmas.
Corta el pan del chocolate en cuadrados, pon encima el bombón para que tomes la medida a mi me salieron 15 cuadrados, toma una pieza de pan recortada y por arriba del pan un bombón, este será el cuerpo del fantasma, toma un poco de glasa blanca y agrégale un poquito de agua, ten cuidado con el agua que puede quedarte muy suelta solo buscamos que quede un poco suelta que al echar por encima del bombón, resbale por todo el cuerpo y alcance a cubrir un poco del pan.
Toma un poco de glasa negra con un picadientes y dibuja los ojos y la boca del fantasma, puedes hacerlos con la cara de sorpresa, enojados, sonriendo en fin aquí utiliza tu imaginación. Y ya está así es como se hacen estos divertidos fantasmas. Te dejo el vídeo para que veas el paso a paso. Si te gustó agradeceré si compartes en tus redes sociales y te suscribas a mi canal en yuo tube. Gracias nos vemos a la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario